Los perros más famosos de los dibujos animados (II)

Perros de dibujos animados

Si el perro es el amigo del hombre, no es menos cierto que es el gran amigo de los niños. Y esto queda patente en los dibujos animados, donde vemos numerosos ejemplos de personajes caninos que hacen las delicias de los más pequeños… y también de los no tan pequeños. Es por eso que desde Criadero Cantillana hemos recopilado una lista con varios de los perros más famosos de los dibujos animados. En ella, podréis ver perros que no son tal como Dino de los Picapiedra; perros que actuán como humanos, como es el caso de Scooby Doo; u otros que son más listos que sus dueños -no sabemos si en buen o en mal sentido-, como Garfield.

 

1. Slinky. Slinky es un personaje de las películas Toy Story, Toy Story 2 y Toy Story 3, así como de los videojuegos de respectivas películas. Slinky es un juguete que es medio perro y medio muelle. Tiene cabeza, cuello y patas delanteras de perro y la unión a su otra parte es un muelle. Slinky es un perro salchicha simpático y sociable, no tiene apenas enemigos. El mejor amigo de Slinky es Woody, aunque cuando el Sr. Potato acusó a Woody de lo que le hizo a Buzz Lightyear y cree que le ha llegado a hacer daño, se pone algo triste y desconfía un poco de Woody, pero en realidad siempre estuvo del lado de Woody, Slinky es el segundo al mando después de Woody. Ees leal, sabio y le encanta ayudar aparte de que entiende el lenguaje perruno y es muy chistoso.

2. Nevado. Es un perrito blanco de la serie Shin Chan. Acompaña a la familia Nohara desde los comienzos de la serie. Aunque en los primeros episodios de la serie Shinnosuke intenta convencer a Misae (su madre) de que cuidará de él si le deja adoptarlo, más adelante suele olvidarse de darle de comer o sacarle de paseo. A menudo, es el objeto de las travesuras de Shin-chan, o bien Shin-chan le echa las culpas de sus propias travesuras. Nevado es un perro muy listo. Por ejemplo, cuando Misae encarga a Shinnosuke que cuide de su hermana Himawari, en realidad es Nevado quien acaba cuidando de los dos. Es un buen perro que se preocupa por la familia, obediente y educado. Una vez avisó de un incendio y ayuda a los vecinos siempre que puede.

3. Gromit. Es un perro labrador que vive con Wallace y cumple años el 12 de febrero. Le gusta tejer, leer, escuchar a Bach y comer cereales. Sus objetos más preciados son su reloj despertador, un hueso, un cepillo y una foto enmarcada de Wallace y él. Aunque no sabe hablar usa sus elocuentes expresiones faciales para comunicarse (compárese con Pluto.). Es sensato y hábil, y suele sacar a Wallace de problemas. Tiene conocimientos de electrónica y es capaz de resolver rompecabezas con facilidad.

4. Droopy. Droopy es un personaje animado creado por Tex Avery para el estudio de animación de Metro-Goldwyn-Mayer en 1943—con una personalidad opuesta a otro famoso personaje de MGM, Screwy Squirrel. Era conocido originalmente como Happy Hound hasta 1949, este afligido Basset Hound hablaba en un tono monótono, y aunque no lo pareciera, era lo bastante astuto como para vencer a sus enemigos—Butch el bulldog y el lobo. Avery usó esta misma broma en el cortometraje de 1941 Tortoise Beats Hare para Warner Bros. De hecho, este corto muestra algunas ideas sobre la personalidad de Droopy, el personaje Tortuga Cecil es bastante similar a Droopy.

5. Huckleberry Hound. Huckleberry Hound es un personaje animado ficticio creado por Hanna-Barbera, y es el protagonista de la serie animada de 1958 The Huckleberry Hound Show, el segundo dibujo animado para televisión de Hanna-Barbera luego de The Ruff & Reddy Show.

6. Sultán. Sultán amigo fiel y compañero de batalla de Sophie sobrina del Inspector Gadget. Perro sumamente inteligente, de ahí que se llame Brain en su versión original norteamericana y Cerebro o Sabiendo en sudamérica. En la gran mayoría de los episodios ayuda a Gadget y su sobrina manejando aparatos de alta tecnología.

7. Rantanplán. Rantanplán es un perro de caza de ficción creado por el artista belga Morris y el escritor francés René Goscinny. Originalmente era un personaje secundario en la serie Lucky Luke. Pero más tarde Rantanplan protagonizó una serie del mismo nombre. Rantanplán es una parodia de Rin Tin Tin. Irónicamente, en las traducciones turcas de la serie, se llama igual, Rin Tin Tin. Versiones en inglés de los libros lo han rebautizado como “Rin Tin Can” y “Bushwack”.